En los últimos años, la comunicación digital avanza creando nuevos territorios para el desarrollo humano. Ahora nos iniciamos en el lenguaje de los blogs.
Un lenguaje distinto a la lógica de la escritura tradicional que nos impulsa a la interactividad, horizontalidad, cooperación y una gran autoestima en nuestra cognición.
A los blogs se suman los fotologs y ahora los videopost, cada uno de ellos, abriendo compuertas a la producción colectiva de conocimientos en un escenario posthumano. todavía en carácter, la mayoría de los casos, provisorio o experimental, aunque algunas profesiones ya lo hacen parte de sus posibilidades de desarrollo futuro (periodismo, comunicación, economía).
Interesantes instrumentos de producción inmediata de información freeware, diversidad de modelos de liberación estética postmoderna, reconstrucción de formas de comunicación vedaderamente social. Aún, los sistemas comerciales no logran dar con las claves de su colonización extrema.
Emergencia de nuevos espacios para la educación del siglo XXI, conectándose con las individualidades y las tendencias contemporáneas en materia de pensamientos.
Tenemos que abordar este fenómeno desde nuestra perspectiva pedagógica, como aprendizajes necesarios de enfrentar. Desde ya, estas instancias digitales nos permiten procesar y dialogar sobre el saber-hacer y el saber-convivir. Los estudiantes y profesionales tiene acá un lugar para su reflexión-en-la-acción.
Invito a los educadores/as a investigar y descubrir este campo pedagógico.
Un lenguaje distinto a la lógica de la escritura tradicional que nos impulsa a la interactividad, horizontalidad, cooperación y una gran autoestima en nuestra cognición.
A los blogs se suman los fotologs y ahora los videopost, cada uno de ellos, abriendo compuertas a la producción colectiva de conocimientos en un escenario posthumano. todavía en carácter, la mayoría de los casos, provisorio o experimental, aunque algunas profesiones ya lo hacen parte de sus posibilidades de desarrollo futuro (periodismo, comunicación, economía).
Interesantes instrumentos de producción inmediata de información freeware, diversidad de modelos de liberación estética postmoderna, reconstrucción de formas de comunicación vedaderamente social. Aún, los sistemas comerciales no logran dar con las claves de su colonización extrema.
Emergencia de nuevos espacios para la educación del siglo XXI, conectándose con las individualidades y las tendencias contemporáneas en materia de pensamientos.
Tenemos que abordar este fenómeno desde nuestra perspectiva pedagógica, como aprendizajes necesarios de enfrentar. Desde ya, estas instancias digitales nos permiten procesar y dialogar sobre el saber-hacer y el saber-convivir. Los estudiantes y profesionales tiene acá un lugar para su reflexión-en-la-acción.
Invito a los educadores/as a investigar y descubrir este campo pedagógico.
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