jueves, noviembre 23, 2006

DEBATE EDUCATIVO EN URUGUAY

"Durante los últimos meses, Uruguay ha sido escenario de un intenso y auspicioso debate educativo nacional...la experiencia uruguaya pone en evidencia la importancia de la participación y la movilización ciudadana para el desarrollo de una educación de calidad para todos y todas.
La página www.debateducativo.edu.uy dispone de una actualizada información acerca de los rumbos que recorre el Debate Nacional sobre Educación.
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo en Montevideo el histórico Congreso Nacional de Educación, cuyo objetivo es "constituir un espacio de síntesis y definición del Debate Educativo y una instancia de elaboración de bases para una Ley de Educación a partir de los resultados emergentes de las etapas anteriores al Congreso".
Uruguay, una vez más, ilumina el camino de nuestra pedagogía de la esperanza. Aprenderemos mucho siguiendo de cerca esta importante experiencia de movilización y lucha democrática por el derecho a la educación." (extracto de la información enviada por Pablo Gentili.
Versión completa en el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas

No hay comentarios: