jueves, febrero 24, 2011

La vuelta de nuestros matices

Esta es una historia breve pero necesaria. Estamos de vuelta en nuestros Matices Cotidianos, recolectando el antiguo blog en el nuevo.
Hace 6 años atrás comenzamos a explorar estos nuevos medios de comunicación, los blogs. En un principio unos susurros algo tímidos peor, luego a voz viva.
La realidad se nos mostraba en su grotesca y bruta inmensidad. Ecos desde los suburbios inmigrantes de paris y bélgica, desde las guerras de clase en las favelas de rio de janeiro y sao paulo, desde las sangrientas fronteras de méxico, desde las calles abarrotadas de latinos en california, desde la nación mapuche y los obreros de la madera en nuestro propio sur del mundo.
Asi llegamos al 2006, donde reemerge aquella voz juvenil que había comenzadó a germinar a fines de los años noventa y se autoproclamo "tomarse el país". Revolución pingüina, la llamaron. Y gritamos con ellos la estupidez que nos gobierna y el vacio de diálogo intergeneracional.
Pero, la tecnología nos tocó con su varita mágica y en un intento de modernidad, se nos fué el contacto con nuestro blog originario. Fueron varios años donde no lo pudimos rescatar hasta estos últimos meses.
En el trayecto intentamos con una nueva faz, hasta que quedamos en silencio, por un tiempo, un largo tiempo.
Pero acá estamos de nuevo, intentado como siempre, a contrapelo de las "nuevas tecnologías", susurrar nuestros matices. bienvenida sea esta nueva oportunidad, aunque cada día se pueda decir menos.

No hay comentarios: